Modelo de Copromoción Fostering

DATA SHEET

  • Equipo CoPromoción en Fostering.
  • Cobertura Nacional, excluido Andalucía.
  • Targets: AP/PD y Especialistas.
  • 34 REP’s + 2 SMG’s.
  • 34 FTE’s.
  • ± 165.000 Calls.
  • ± 15.000 Médicos.
  • 10% de Rotación.

SITUACIÓN:

El Cliente, una importante compañía multinacional con una serie de productos maduros sin promocionar o con limitada promoción.

RETO:

El Cliente facturaba con estos productos más de 60M€ en el 2013. Debido a la entrada de genéricos y el sistema de subasta, el Cliente calcula que en 5 años su negocio estará reducido a un 15-20%, aproximadamente, 15-20M€. El Cliente no tiene estructura comercial para evitar esta caída, y nos solicita estudiar la posible promoción de estas marcas, muy conocidas por el Médico de AP y las Especialidades relacionadas con la patología.

SOLUCIÓN M&B:

Tras analizar la elasticidad promocional de las marcas, M&B propone una solución de Co-Promoción a Riesgo (Fostering), con una estructura de 34 Delegados, y no presente en Andalucía, focalizado a la Atención Primaria y a una selección de Especialistas.

Este modelo permitió al Cliente contar con un Equipo que proporcionara la cobertura adecuada  a sus productos, sin incurrir en el coste de un equipo exclusivo. La única inversión realizada ha sido el compartir al mismo nivel que M&B con los costes de arranque del proyecto.

RESULTADOS:

Tras el primer año de proyecto, se ha generado una venta incremental de más de 4,5 M €.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies