Modelo de Copromoción Fostering

DATA SHEET

  • Equipo CoPromoción en Fostering.
  • Cobertura Nacional, excluido Andalucía.
  • Targets: AP/PD y Especialistas.
  • 34 REP’s + 2 SMG’s.
  • 34 FTE’s.
  • ± 165.000 Calls.
  • ± 15.000 Médicos.
  • 10% de Rotación.

SITUACIÓN:

Caso de éxito en Fostering. El Cliente, una importante compañía multinacional con una serie de productos maduros sin promocionar o con limitada promoción.

RETO:

El Cliente facturaba con estos productos más de 60M€ en el 2013. Debido a la entrada de genéricos y el sistema de subasta, el Cliente calcula que en 5 años su negocio estará reducido a un 15-20%, aproximadamente, 15-20M€. El Cliente no tiene estructura comercial para evitar esta caída, y nos solicita estudiar la posible promoción de estas marcas, muy conocidas por el Médico de AP y las Especialidades relacionadas con la patología.

SOLUCIÓN M&B:

Tras analizar la elasticidad promocional de las marcas, M&B propone una solución de Co-Promoción a Riesgo (Fostering), con una estructura de 34 Delegados, y no presente en Andalucía, focalizado a la Atención Primaria y a una selección de Especialistas.

Este modelo permitió al Cliente contar con un Equipo que proporcionara la cobertura adecuada  a sus productos, sin incurrir en el coste de un equipo exclusivo. La única inversión realizada ha sido el compartir al mismo nivel que M&B con los costes de arranque del proyecto.

RESULTADOS:

Tras el primer año de proyecto, se ha generado una venta incremental de más de 4,5 M €.

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