El Fostering es un modelo de externalización que surge ante la necesidad de innovar y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Con este modelo se crean equipos que nacen de una necesidad de Desarrollo Flexible y Dinámico por parte de una serie de productos de una compañía. Se adopta así un Modelo de Riesgo Compartido entre una compañía farmacéutica y una de Outsourcing como M&B.

Las estructuras y líneas de productos son totalmente flexibles pero adaptadas a la estrategia y plan comercial de la compañía, conformando equipos de alto impacto comercial.

Este modelo de Outsourcing está orientado a productos establecidos o que estratégicamente no son prioritarios para una compañía, pero que todavía son susceptibles de generar una venta incremental lo suficientemente interesante como para asumir un riesgo compartido por parte de una compañía y M&B.

1. FASE DE DISEÑO PROYECTO DE PRODUCTOS ESTABLECIDOS DE LA COMPAÑÍA

  1. Productos establecidos de la compañía
  2. Definición de oportunidades
  3. Consenso baseline (Tendencia productos)
  4. Definición escenarios de venta incremental
  5. Acuerdo de reparto de venta incremental
  6. Dimensionamiento equipo comercial

2. FASE DE ARRANQUE DE PROYECTO

  1. Periodo: 4 primeros meses
  2. Financiación compartida bajo modelo de Fee
  3. Análisis rentabilidad del proyecto
  4. Switch a modelo reparto incremental puro

3. FASE DE DESARROLLO PROYECTO

  1. Reparto mensual, trimestral y anual de la venta incremental
  2. Exclusión/Inclusión de nuevos productos en base a resultados
  3. Reorganización geográfica o estructural del equipo en base a modelo de negocio

La clave de este modelo está en la selección de aquellas marcas que por su elasticidad aún puedan ser susceptibles de generar una venta incremental suficiente para asumir el riesgo en ambas compañías. Una vez identificadas y seleccionadas, se genera el acuerdo de co-promoción (FOSTERING) entre ambas partes, asumiendo la mínima inversión y el mínimo riesgo, para el Cliente y para M&B, creando así un modelo de externalización (Outsourcing), pero con los principios de los acuerdos de co-promoción habituales entre compañías.

Desde el punto de vista financiero, estos proyectos tienen la garantía de correr el mínimo riesgo, ya que todo el calendario de reparto de venta incremental se diseña en cada caso y de manera personalizada, en base a los KPIs y características de cada compañía y de cada proyecto; para cerrar el ajuste global de la operación siempre a final del ejercicio, protegiendo de este modo los intereses de la compañía ante cualquier contingencia.

M&B es la única compañía en el sector de las CSO’s en España que ha desarrollado, puesto en marcha e implementado este modelo de Eficiencia Comercial en el Outsourcing de Productos Establecidos (Established Products), con probado éxito, desde 2015; siendo el producto más demandado y solicitado por parte de las principales Multinacionales del sector.

¿Por qué elegir un modelo de Fostering?

MÁXIMA PERSONALIZACIÓN

INVERSIÓN ADAPTADA AL PROYECTO

EXCLUSIVIDAD

RETORNO DE LA INVERSIÓN SEMESTRAL

MÁXIMA PRECISIÓN

FLEXIBILIDAD

Targets habituales:

Casos de éxito:

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