Desarrollo de Performance ante la Pérdida de Reembolso

DATA SHEET

  • Equipo Multicartera con 4 posiciones dirigidas a Atención Primaria y 3 posiciones a Pediatría.
  • Cobertura Nacional.
  • 3ª Posición en A.P. y 2ª Posición en Pediatría.
  • 49 REP’s + 3 SMG’s.
  • 10,6 FTE’s.
  • ± 190.000 Calls.
  • ± 20.000 Médicos.
  • 4,8% de Rotación.

SITUACIÓN:

El Cliente, una importante compañía multinacional especializada en medicamentos en el campo de la gastroenterología, solicita nuestros servicios a primeros de 2011 para lanzar el producto a través de nuestra red en AP y Pediatría.

El Producto, un laxante para el tratamiento de estreñimiento, crónico, también es efectivo en resolver la impactación fecal, definida como estreñimiento refractario con carga fecal del recto y/o del colon confirmado mediante examen físico del abdomen y del recto.

RETO:

El Cliente facturaba 2,4M€, el objetivo se centraba en incrementar Prescripción y Market Share en Atención Primaria y Pediatría.

SOLUCIÓN M&B:

Para minimizar la inversión, el Cliente opta por la promoción en Atención Primaria a través de una 3ª posición y en Pediatría en 2ª posición, en Equipo Multicartera de M&B.

Este modelo permitió al cliente contar cubrir todo el territorio nacional de cara abordar la inminente pérdida de reembolso en el mercado de laxantes.

RESULTADOS:

El resultado del proyecto, en los 24 meses, fue de unas ventas de 5,1 millones de €, llegando a duplicar la situación de partida.

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